Cómo acelerar su pasaporte después de solicitarlo

0
28

Photo by GeoJango Maps on Unsplash

¿Necesita acelerar su solicitud de pasaporte después de haberla enviado? Esto es lo que debes hacer.

Si bien la Tierra alberga poco más de 190 países reconocidos por la ONU, cada uno está unido mediante el uso de un tipo particular de documento: el pasaporte, un folleto de bolsillo que permite a sus titulares ir más allá de las fronteras de su propia nación y explorar lugares lejanos. llegando a todos los rincones del planeta. Para los ciudadanos estadounidenses, el documento es una parte fundamental de los planes de viajes internacionales, ya que sirve como una herramienta de tránsito crucial, ya sea que viajen en avión a Nueva Zelanda o simplemente crucen la frontera con Canadá. Entonces, ¿qué sucede si necesita acelerar su pasaporte después? aplicando?

Ya sea que necesite renovar su pasaporte o que finalmente esté dando el paso y adquirir un pasaporte por primera vez, lo tenemos cubierto. Esto es lo que necesita saber para acelerar el proceso una vez que haya enviado su solicitud de pasaporte. 

CONSEJO DE RESERVA

Hay empresas de mensajería privadas que afirman proporcionar servicios de pasaportes acelerados pagando una tarifa, pero el Departamento de Estado de EE. UU. dice que utilizar uno de estos servicios no le permitirá obtener su pasaporte más rápido que solicitarlo en una de sus agencias de pasaportes. 

Cómo solicitar un nuevo pasaporte o renovar su pasaporte actual 

¿Nunca antes solicitaste un pasaporte? No hay necesidad de preocuparse: el proceso es relativamente indoloro. Para los ciudadanos estadounidenses adultos que solicitan su primer pasaporte, el viaje generalmente comienza con la finalización de un formulario DS-11, un documento al que se puede acceder a través del sitio web del Departamento de Estado de EE. UU . Una vez completado, los solicitantes pueden evaluar el costo total utilizando la práctica calculadora de la página y luego completar un cheque o giro postal (ya que muchos centros de aceptación de pasaportes no aceptan efectivo ni tarjeta).

A continuación, los solicitantes deben obtener prueba de ciudadanía estadounidense (las opciones van desde un certificado de nacimiento hasta un certificado de naturalización) así como una fotocopia del documento, una identificación válida y fotocopia de dicha identificación, y una fotografía que se adhiera al Departamento de Estado de EE. UU. Requisitos de fotografía de pasaporte . Una vez que se hayan compilado todos los documentos anteriores, los solicitantes pueden buscar un centro de aceptación de pasaportes a través del portal en línea de la oficina y luego programar una cita para enviar su solicitud. Desafortunadamente, las solicitudes de pasaporte por primera vez no se pueden procesar por correo, por lo que es necesaria una cita en persona (generalmente en una oficina de correos local) para obtener su documento.

Por otro lado, aquellos con pasaportes próximos a su fecha de vencimiento (nota al margen: la mayoría de los países exigen que los pasaportes de los visitantes tengan al menos seis meses de vencimiento para poder ingresar) o que se estén quedando sin espacio para sellos pueden ingresar a un lugar mucho más sencillo. proceso de renovación de pasaporte. Si son elegibles para la renovación por correo, los solicitantes pueden compilar un formulario DS-82 completo, su pasaporte actual, cualquier documento necesario para el cambio de nombre, una fotografía aceptable y un cheque o giro postal, y luego enviar su solicitud por correo para su procesamiento.

Cómo obtener un pasaporte rápidamente

Los planes de viaje pueden cambiar en un instante, y si de repente tiene un viaje internacional en proceso y no tiene un pasaporte válido, es posible que todavía haya esperanza en el horizonte. El Departamento de Estado de EE. UU. trabaja en conjunto con múltiples agencias y centros de pasaportes, cada uno de ellos diseñado para recibir clientes que tienen planes de viaje urgentes en los próximos 14 días calendario.

Los viajeros pueden comunicarse con el Centro Nacional de Información de Pasaportes al 1-877-487-2778 para programar una cita, con opciones de Servicio de emergencia de vida o muerte y Servicio de viaje urgente disponibles según las circunstancias. Una vez contactado, el centro trabajará con las personas que llamen elegibles para programar la cita disponible lo antes posible en una oficina cercana. Tenga en cuenta que las visitas sin cita previa están estrictamente prohibidas, por lo que todos los viajeros deberán llamar al número anterior para facilitar adecuadamente una cita.

Cómo acelerar su pasaporte después de solicitarlo

Si está esperando ansiosamente su pasaporte y necesita hacer un viaje de último momento, deberá llamar al Centro Nacional de Información de Pasaportes al número indicado anteriormente y solicitar un cambio del procesamiento rutinario al acelerado. Después de la llamada telefónica, los viajeros recibirán información por correo electrónico sobre cómo pagar la tarifa de procesamiento de $60 que se requiere para realizar el cambio. Para acelerar aún más el proceso, los solicitantes también pueden pagar una tarifa de $19,53 por la entrega del pasaporte en 1 o 2 días una vez que haya sido impreso en la oficina.