Las 12 cosas más molestas que puedes hacer como turista en el extranjero

0
24

Deshazte de estos hábitos antes de tu próximo viaje al extranjero.

Viajar abre nuestra mente y nos da una visión más amplia del mundo, pero puede tomar algún tiempo acostumbrarse a la experiencia de viajar al extranjero. Si le preocupa hacer una falsa visita en otro país, lo mejor que puede hacer es comenzar por conocer el lugar antes de ir; eso significa investigar las normas culturales, la etiqueta del restaurante y el idioma. Continúe para ver algunas cosas muy molestas (y, sí, en algunos casos, bastante ofensivas) que definitivamente no querrá hacer la próxima vez que salga de los Estados Unidos. 

1. Esperar que todos hablen inglés

Sí, el inglés prevalece en la mayor parte del mundo (incluso cuando no es el idioma oficial), pero eso no significa que debas esperar (o peor aún, exigir) que alguien en otro país atienda tus deficiencias lingüísticas. En su lugar, tome una guía y aprenda algunas frases clave, o simplemente use Google Translate. 

2. Ignorar las costumbres culturales 

No debería ser necesario decirlo y, sin embargo, es así: la etiqueta social es importante cuando se viaja al extranjero. No molestarse en familiarizarse con costumbres importantes como los saludos, las propinas e incluso qué mano usar para pasar un plato es una forma segura de avergonzarse y faltar el respeto a los demás. No podemos imaginar que quieras hacer ninguna de esas cosas. 

3. Vestirse inapropiadamente 

Puede estar bien caminar en mini shorts durante una ola de calor en casa (y el clima puede incluso justificar una vestimenta mínima en sus viajes), pero eso puede no ser culturalmente apropiado dependiendo de su destino. Por ejemplo, es costumbre cubrirse los brazos y las piernas en los templos de Tailandia y Bali, sin embargo, cientos de turistas cada año se toman selfies vistiendo atuendos que quedan muy fuera de esas pautas respetuosas. 

4. No salir del hotel o resort 

Por favor, no haga un loto blanco y pase cada momento de vigilia, incluidas las comidas, en el hotel o resort. Ciertamente, muchas propiedades en todo el mundo albergan algunos restaurantes increíbles y ofrecen experiencias culturales fascinantes, pero deberían ser complementos para salir y explorar el destino.

5. Apresurarse durante las comidas 

Las comidas en los Estados Unidos a menudo se sienten como una carrera para leer el menú, ordenar, comer, pagar e irse. Pero ocurre todo lo contrario en el extranjero, especialmente en Europa, donde toda la experiencia gastronómica debe ser más lenta y placentera. Por favor , deja de gritar para llamar la atención del camarero y exigir la factura en el momento en que dejas el tenedor. 

6. Suponiendo que las cosas estarán abiertas todo el tiempo 

Estados Unidos puede funcionar con un horario de trabajo de 9 am a 5 pm y tener muchas megatiendas abiertas las 24 horas, pero ese no es el caso en la mayoría de los demás lugares. Países como España e Italia se toman un descanso al mediodía. Se desaconseja encarecidamente tocar las ventanas esperando que el dueño de la tienda abra la puerta porque asignó la compra de recuerdos a un momento inoportuno.

7. Falta de respeto a los monumentos

Faltar el respeto a monumentos y símbolos de importancia cultural (subiendo a tumbas o saltando áreas delimitadas, por ejemplo) para una fotografía es más que grosero. ¿Cómo te sentirías si alguien escalara la Estatua de la Libertad o el Monumento a Washington para tomarse una selfie? Exactamente. 

8. Intentar pagar con USD

El dólar estadounidense es la moneda de Estados Unidos, no del mundo. Si bien es felizmente aceptado en ciertos lugares, la mayoría de las veces simplemente agrega una capa de estrés y molestia para todos. Caroline Quinn, experta en viajes de Black Tomato , recomienda llevar moneda local a la llegada si olvidas traerla contigo.

9. Tener demasiado equipaje

Hágase un favor y resista la tentación de empacar demasiado. Aumenta las probabilidades de que algo se pierda en tránsito y puede dificultar la búsqueda de transporte, ya que los automóviles más pequeños son más comunes en algunos otros países. “Parece un poco amateur y puede afectar los vehículos que puedes montar, lo que añade costos innecesarios y estrés tanto para los viajeros como para los anfitriones”, dice Quinn. 

10. Ser demasiado crítico con la comida y la cultura 

Es cierto que viajar al extranjero es diferente. ¿No es ese el punto? Si quieres más de lo mismo, ¿por qué no te quedas en casa? No hay ninguna ventaja en comparar todo lo que se come, se ve y se experimenta con cómo son las cosas en los Estados Unidos y luego se critica basándose en esa lente tan estrecha. Por amor a todo lo relacionado con los viajes, no pronuncie las palabras “He comido mejor [inserte la comida del país] en [ciudad de EE. UU.]”.

11. Solicitar modificaciones en los alimentos

A menos que solicite modificaciones debido a una alergia o restricción dietética, solicitar cambios interminables causa un estrés excesivo a las personas que preparan la comida. “También es bastante insensible a exigir cambios en los platos tradicionales y los estilos de cocina locales”, añade Quinn. 

12. Cíñete a los lugares turísticos

Si pasas todo el tiempo comiendo en cadenas de restaurantes internacionales repartidos por las mayores atracciones turísticas que básicamente sólo atienden a viajeros, ¿cómo podrás probar la comida local? Lo mismo puede decirse de las tiendas y bares de souvenirs ultra turísticos. ¿Una buena regla de oro? Si un lugar solo tiene reseñas de estadounidenses, considere elegir un lugar diferente.