Siete terribles consejos de vida y cómo contrarrestarlos

0
25

Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash


Todos nos guiamos por lo que sabemos o por lo que hemos oído.

Incluyendo esas pepitas aleatorias de “sabiduría” que llegan a nuestras vidas desde los padres, los maestros y las redes sociales y se incrustan en nuestra psique.

Como terapeuta, tengo cuidado de no utilizar esas líneas. No quiero ser un meme ambulante y parlante de las redes sociales . Pero, lo que es más importante, con frecuencia se equivocan.

Establecieron un estándar de vida extraño y equivocado que es inútil en el siglo XXI. Y no tienen ninguna relevancia para las personas que somos o en las que nos convertimos.

Aquí están siete de mis favoritos.

Haz lo que amas y no volverás a trabajar ni un día de tu vida.

Sí lo harás. Incluso hacer lo que amas implica trabajo. Incluso los mejores trabajos tienen partes aburridas. Y partes duras. Junto con desafíos, reveses, dificultades. Así que no te engañes.

Y recuerde que una obsesión por hacer lo que ama puede poner a prueba, e incluso arruinar, sus relaciones importantes. No hagas eso a menos que tu objetivo principal en la vida sea tener el título de tu trabajo grabado en tu lápida. Entonces está bien.

Los palos y las piedras podrán romperme los huesos, pero las palabras nunca me harán daño.

A quien se le ocurrió esta joya no estaba pensando en el impacto psicológico de los insultos o el acoso verbal. Tampoco sobre el abuso en línea, sobre cómo las palabras utilizadas de manera despectiva pueden afectar significativamente la salud mental de una persona. Ansiedad, depresión, abuso de sustancias, trastornos alimentarios y toda una vida de luchas contra la autoestima, por nombrar algunos.

Horriblemente anticuado, hay que ir directo a la punta.

Tienes que amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más.

¡Cuánta presión! Como terapeuta, veo a muchas personas que luchan por agradarse a sí mismas, y mucho menos amarse a sí mismas. Y muchos de ellos aman mucho a su gente (padres, parejas, hijos y amigos). No se puede negar que una apreciación buena y sensata de uno mismo puede resultarle útil en la vida, así como en el amor. Pero el amor propio (prefiero la autoaceptación) es un trabajo en progreso. No es necesario aceptarse radicalmente para tener éxito en el mundo. Sólo tienes que considerarlo como una posibilidad y seguir trabajando para lograrlo.

Todo sucede por una razón.

No simplemente no. He visto gente buena arrodillada por la tragedia, el desamor y no se me ocurre ninguna razón justificable para ello. A veces, las cosas simplemente suceden. Claro, tal vez eventualmente puedas encontrarle significado al sufrimiento, pero no es necesario. Puedes simplemente llamarlo mierda y dejarlo así.

Vive cada día como si fuera el último.

No sé ustedes, pero yo no pasaría mi último día en la Tierra descargando el lavavajillas o pagando facturas. No lo gastaría en mi escritorio. No haría tareas domésticas. No revisaría mis feeds de redes sociales ni mi aplicación bancaria. No haría ejercicio. No sería responsable de nada ni de nadie.

Simplemente saldría con mis personas favoritas al sol (si hay sol), me reiría, pondría música, comería patatas fritas calientes y tomaría una copa de vino frío. Lo cual sería excelente. ¿Pero todos los días? No estoy seguro de adónde me llevaría eso.

En realidad, estoy seguro y no sería bueno.

Nunca vayas a la cama enfadado.

Photo by Usman Yousaf on Unsplash

Bien en principio porque a todos nos gusta la idea de quedarnos dormidos cada noche con nuestras relaciones en perfecto orden. ¿Pero en la realidad? Las parejas pelean. Y algunas peleas necesitan tiempo y espacio para resolverse. Más importante aún, algunas personas necesitan tiempo y espacio para calmarse y ordenar sus pensamientos. Es necesario abordar los conflictos, pero no siempre en el momento. Descubrir un plan que funcione para ambos es una mejor estrategia.

Nunca más recuperarás ese tiempo.

Se suele decir a personas con niños pequeños que se supone que deben aprovechar al máximo cada precioso minuto. Suspiro. Cualquiera que haya estado cerca de niños pequeños sabe que los planes mejor trazados a menudo terminan con lágrimas y comida blanda en la cara de alguien (no necesariamente en la del niño). No tienes que hacer que cada momento cuente. Sólo necesitas estar lo más presente que puedas, tanto en los momentos malos, molestos y frustrantes como en los buenos.

A medida que envejecemos, nos damos cuenta de que no nos podrían pagar lo suficiente para volver a muchos de los momentos o fases de la vida. ¿Dieciséis otra vez? Para mí no, gracias.

Así que tenga en cuenta que el tiempo pasa lentamente, hasta que deja de hacerlo. Asegúrate de que cuando llegue el momento puedas mirarte en el espejo de la residencia y decir esto: “Buen trabajo. Di lo mejor que pude”.